AKROCARD® SE CONVIERTE EN MIEMBRO DE PLENO DERECHO DE LA OPEN STANDARD FOR PUBLIC TRANSPORTATION ALLIANCE
Akrocard®, fabricante de tarjetas plásticas con tecnología, se ha convertido en miembro de pleno derecho de la Open Standard for Public Transportation Alliance (OSPT Alliance) como una apuesta estratégica en el sector de los sistemas de pago en el transporte público. Con este paso, Akrocard® tendrá compañeros de viaje como Giesecke & Devrient, Infineon Technologies AG, INSIDE Secure, Oberthur Technologies o Samsung Electronics, entre otros.
Akrocard® hace este paso en un momento en que los sistemas de transporte están migrando a sistemas de pago basados en micro controladores y convergen con aplicaciones y tecnologías similares, tales como tarjetas de la marca de crédito-débito de pago, los micro pagos, tarjetas de aplicaciones múltiples, y tecnologías NFC (Near Field Communication) los teléfonos móviles y dispositivos. Esto permitirá a los pasajeros en un futuro no muy lejano utilizar títulos de transporte entre varios sistemas de transporte público sin problemas. Estas nuevas aplicaciones exigen mayores niveles de seguridad que la mayoría de los sistemas existentes actualmente.
El OSPT Alliance es una asociación internacional creada en 2010 para proporcionar el estándar para soluciones de pago seguro para sistemas de transporte. Forman parte de ella proveedores de tecnología, fabricantes de chips, fabricantes de tarjetas, integradores de sistemas, proveedores de soluciones, desarrolladores de software, agencias gubernamentales y operadores de tráfico que quieren ayudar a promover un ecosistema estándar abierto. Para conseguir este objetivo, los miembros de la Alianza OSPT colaboran para desarrollar el estándar abierto CIPURSE.
El estándar abierto de seguridad CIPURSE se creó para hacer frente a las necesidades de las autoridades de transporte locales y regionales de los sistemas de pago basados en tecnologías de tarjetas inteligentes y para dotarlas de las medidas de seguridad más avanzadas. Proporciona flexibilidad y escalabilidad (utilizando el mismo protocolo criptográfico y el conjunto de órdenes desde para tarjetas de uso limitado hasta las tarjetas con todas las funciones, hasta las plataformas móviles). Está construido basándose en estándares probados (ISO / IEC 7816-4, ISO / IEC 14443, partes 2-4) y en el algoritmo de seguridad FIPS-197 (AES-128), lo que asegura que tiene recorrido futuro y que es a prueba de la evolución de las tecnologías.
Sus mecanismos de seguridad incluyen un protocolo criptográfico único para implementaciones rápidas y eficientes con una sólida protección inherente contra el análisis diferencial de potencia (DPA) y los ataques de análisis diferencial de errores. Debido a este protocolo, es inherentemente resistente a este tipo de ataques y no requiere medidas de hardware dedicadas, y es, por tanto, más seguro y menos costoso. Esto permite dotarlo de protección contra la falsificación, la clonación, las escuchas, ataques a las comunicaciones y otras amenazas de seguridad.
El estándar promueve la existencia de proveedores neutrales, permite la interoperabilidad entre proveedores del sistema, reduce el riesgo que supone la evolución de la tecnología y mejora la capacidad de respuesta del mercado. Todos estos factores están destinados a reducir los costes operativos y aumentar la flexibilidad de los operadores del sistema de transporte.
Los productos desarrollados bajo este estándar incluyen tecnología de seguridad avanzada, son compatibles con múltiples aplicaciones, facilitan la compatibilidad con los sistemas ya existentes y están disponibles en varios formatos. Se pueden utilizar para aportar soluciones a sectores como el del transporte, el de los dispositivos móviles, la fidelización de clientes y los sistemas de micro pago.
Akrocard® fabrica tarjetas de PVC con tecnología (smartcards) desde 1996 para hostelería, transporte público, retail y control de accesos. Estamos especializados en el desarrollo de software para smartcards. Somos proveedores del Mobile World Congress Barcelona desde 2010. Invertimos en I + D para dar soluciones como asegurar datos y contraseñas con Safe Keeper Card® mobile o poner a manos de nuestros clientes el botón para diseñar y poner en marcha la fabricación de tarjetas plásticas personalizadas sin pedidos mínimos y con entrega en 24-48 horas, con el sistema DiyCard®.