Los Códigos QR te permiten ofrecer un acceso fácil desde los dispositivos móviles a páginas web, aplicaciones, descargas, redes sociales, etc
Códigos QR… ¿Quieres que tus tarjetas plásticas sean todavía más útiles para tu negocio? …prueba a utilizar los códigos QR…ahora tienes la posibilidad de añadir un código QR totalmente gratis al diseñar tus tarjetas de PVC Akrocard® con el editor de tarjetas plásticas DiyCard®. De este modo, podrás ofrecer a los usuarios un acceso fácil a tu página web, aplicación, descargas, perfiles de redes sociales, etc. Sigue leyendo para ver qué son los códigos QR, para qué sirven y cómo añadirlos a tu tarjeta.
¿Qué son los códigos QR?
Un código QR (siglas en inglés de Quick Response Code o código de respuesta rápida) es una imagen o viñeta cuadrada que, cuando se lee con la cámara de un dispositivo móvil, lleva directamente a una dirección de Internet. En este sentido, los códigos QR son como la evolución de los códigos de barras que todos conocemos. La diferencia es que la información está online, en lugar de almacenada en el propio código. De esta forma, la capacidad de transmitir datos se multiplica exponencialmente (por ejemplo, el Ministerio de Economía presenta los presupuestos generales del estado con un QR).
Los códigos QR fueron inventados en 1994 por una filial del grupo Toyota llamada Denso Wave Inc. Al principio estaban pensados para la identificación y control del inventario de productos (como hacen los códigos de barras). Pero pronto se dieron cuenta de que esta tecnología tenía unas posibilidades enormes en el campo de los dispositivos móviles. Además de poder transmitir una cantidad de información mucho mayor, un código QR puede leerse con cualquier dispositivo móvil que disponga de una cámara y el software compatible (teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles, etc.), a diferencia de los códigos de barras que requieren un lector específico.
¿Para qué sirven los códigos QR?
La mayor ventaja de un código QR es que permite acceder a una dirección de Internet sin tener que introducirla manualmente en el navegador (algo que requiere un esfuerzo por parte del usuario y puede ocasionar errores al teclear). Por ejemplo: si un cliente pasa por delante de tu tienda y ve un cartel de oferta en el que le pides que introduzca en su ordenador la dirección imaginaria http://www.tuempresa/promo/Navidad, pocos se tomarán la molestia de hacerlo (o se equivocarán y les saldrá que no existe). En cambio, si les dices que solo tienen que apuntar al cartel con la cámara de su móvil para recibir un descuento de Navidad exclusivo, seguro que mucha más gente decidirá hacerlo.
Esta facilidad de uso hace que los códigos QR se empleen en multitud de campos:
• Publicidad: para ampliar la información que muestra un anuncio impreso.
• Cartelería: son especialmente interesantes para comercios y vallas publicitarias.
• Ferias: basta con un código QR en el stand para generar visitas a la web.
• Tarjetas de visita: convierten un contacto offline en un contacto online.
• Marketing: cada vez se crean más campañas con QR.
• Documentación: permiten ampliar la información de manuales, facturas, etc.
• Contacto: los códigos QR también pueden activar automáticamente funciones del teléfono móvil, como llamar a un número determinado o enviar un e-mail.
• Otros: además se utilizan en videojuegos, aplicaciones sistemas de pago, pulseras y chapas de identificación para niños o ancianos e incluso en lápidas.
¿Cómo añadir un código QR a tus tarjetas plásticas?
Ahora que ya has visto todo lo que puedes hacer con un código QR, ¿por qué no lo incorporas a las tarjetas plásticas de tu empresa? Con el editor de Akrocard® es fácil:
1. Accede al diseñador de tarjetas DiyCard pulsando en el siguiente enlace:
https://akrocard.com/editor/
2. Crea tu tarjeta personalizada añadiendo los textos e imágenes de tu empresa.
3. Selecciona la opción “Insertar código QR” en el menú superior.
4. Introduce la dirección a la que quieres que enlace el código QR.
¡Y ya está! Imprimiremos tus tarjetas plásticas con el código QR y te las enviaremos en 24/48 horas, con la calidad y fiabilidad inigualables que caracterizan a Akrocard®.
¿Qué información puedes incluir en tu código QR?
Como has visto antes, las posibilidades de los códigos QR son prácticamente ilimitadas. Añadir un código QR en tus tarjetas plásticas puede servirte para muchas cosas útiles.
Por ejemplo, puedes incluir:
• La página web de tu empresa.
• Perfiles de redes sociales.
• Tu ficha de contacto vCard.
• La geolocalización de tu negocio.
• Descarga de aplicaciones.
• Datos de conexión a tu red Wi-Fi.
• Teléfono o e-mail de tu empresa.
• Etc.
En definitiva, con el uso de códigos QR personalizados en tus tarjetas plásticas, incorporarás una nueva forma eficaz de promover la identidad visual de tu marca, reforzando la imagen de tu negocio a la vez que revalorizas tus campañas de marketing o de fidelización de clientes. Además, no te costará nada. ¿A qué esperas para probarlo?
Diseña tus tarjetas plásticas personalizadas con QR en el editor DiyCard®. ¡Es gratis!