No es oro todo lo que reluce en el mercado de las tarjetas plásticas: sigue estos consejos al elegir tu proveedor y evitarás pagar más por menos
Las tarjetas plásticas cada vez son más populares. Si buscas “tarjetas plásticas” o “tarjetas PVC” en Google, aparecen miles de resultados. Pero no todo el mundo puede ofrecer lo que promete con este tipo de productos: antes de elegir a un proveedor de tarjetas plásticas, te recomendamos hacerle las siguientes preguntas. ¡Te sorprenderás!
¿Fabrica sus propias tarjetas plásticas o solo las distribuye?
Hay muy pocas fábricas de tarjetas plásticas en España. La mayoría de empresas que ofrecen tarjetas de PVC, tarjetas RFID, etc. son en realidad distribuidores de otras empresas que las fabrican. Esto en principio no supone ningún problema. Pero todos sabemos que, si tratas directamente con el fabricante, siempre pagarás menos porque te ahorrarás las comisiones que cobran los intermediarios, en este caso, los distribuidores.
En Akrocard® somos fabricantes de tarjetas plásticas desde hace más de 20 años. Trata directamente con el fabricante para obtener el mejor producto, calidad y servicio.
¿Dónde está su fábrica? ¿Puede visitarse?
Como en España existen muy pocas fábricas de tarjetas plásticas, la mayoría de los productos que se venden en el mercado se fabrican en otros países, incluso en Asia. Esto hace que los tiempos de entrega sean más largos y la calidad no siempre esté garantizada. Como saben que la mayoría de clientes prefieren trabajar con una empresa que produzca en España, algunas empresas incluso dicen que tienen fábrica… ¡pero no es cierto! Pídeles que te muestren dónde se ubica su fábrica en Google Maps y verás.
Los productos de Akrocard® se fabrican en nuestra planta de Vall-llobrega, Girona, donde tenemos unas instalaciones de 3.000 m2 que puedes ver cuando quieras.
¿Cuenta con una certificación de calidad?
Las tarjetas plásticas de PVC tienen una vida muy complicada. Las llevamos en el bolsillo o la cartera, las sacamos y guardamos, las deslizamos por lectores… ¡Y eso pasa factura! Las tarjetas de poca calidad se desgastan en días o semanas y pronto dejan de ser útiles. Además, las tarjetas plásticas con tecnología inteligente como RFID/NFC requieren una fabricación de precisión, o puede suceder que fallen continuamente. Por eso, las empresas de tarjetas plásticas líderes del mercado tienen una certificación de calidad.
Akrocard® dispone de la certificación de calidad ISO 9001:2008 expedida por Applus
con número EC-491319. Consulta otras certificaciones de calidad de akrocard®.
¿Fabrica tarjetas plásticas con la última tecnología?
Ha llovido mucho desde que aparecieron las primeras tarjetas de plástico en los años 50. Los fabricantes de tarjetas líderes han realizado grandes inversiones para incorporar las últimas innovaciones tecnológicas, como por ejemplo las tarjetas con códigos QR, las tarjetas vCard o las tarjetas plásticas con tintas metalizadas. Pero hay empresas que no han querido o no han podido implementar estas mejoras tecnológicas y siguen ofreciendo los mismos productos que hace diez o veinte años. ¿Quién quiere pagar por una tarjeta anticuada?
En Akrocard® somos líderes del sector en innovación tecnológica. Hemos desarrollado las tarjetas cripotgráficas Safe Keeper Card® en dos versiones: Safe keeper Card® para PC (ordenador personal) y Safe Keeper Card® mobile para Android con NFC. En los últimos años hemos incorporado mejoras como el marcado láser (laser engraving), la personalización electrónica de los chips y mapas de memoria, el cifrado de alto nivel con módulos SAM etc.
¿Cuánto tarda en enviar el presupuesto? ¿Y en entregar las tarjetas?
En el mundo de los negocios de hoy en día, el tiempo es oro. Un cliente no puede esperar días o semanas a tener sus tarjetas plásticas para una feria, una campaña de marketing, etc. Sin embargo, algunos proveedores (que generalmente no son fabricantes sino simples distribuidores) alegan pretextos como la complejidad técnica o la carga de trabajo de “sus” líneas de producción para justificar largas esperas a la hora de enviar un presupuesto o entregar las tarjetas. Y el cliente de buena fe piensa que eso es “lo normal”.
El compromiso de Akrocard®: envío del presupuesto en 24 horas y entrega exprés en 24 horas. Además, con nuestro sistema de trazabilidad podrás saber en todo momento en qué punto del proceso de producción se encuentra tu pedido de tarjetas plásticas de PVC.
¿Permite encargar tarjetas sin cantidad mínima? ¿Entrega la cantidad exacta?
Otra práctica habitual de algunas empresas es imponer una cantidad mínima de tarjetas (que suele ser bastante elevada) para hacer un pedido, con la excusa de que las máquinas no pueden imprimir por debajo de ese volumen. También es frecuente que el número de tarjetas plásticas enviadas no coincida con la cantidad solicitada (puede haber menos o más) por “exceso/defecto de producción”. ¡Todo falso! Las últimas soluciones de impresión digital permiten realizar impresiones a demanda para producir la cantidad exacta, sin merma ni sobrantes. Pero claro, para poder hacerlo hay que contar con la maquinaria de artes gráficas más avanzada del sector, que no todas las empresas tienen.
En Akrocard® puedes realizar tus pedidos de tarjetas plásticas sin cantidad mínima gracias a nuestro servicio de creación e impresión de tarjetas plásticas online: DiyCard®. Y siempre recibirás la cantidad exacta solicitada.
¿El precio ofertado incluye todo? ¿O hay sorpresas?
A menudo se encuentran en Internet precios de tarjetas plásticas realmente sorprendentes. ¡Parece que casi las regalan! Es fácil que un cliente se sienta atraído por estas ofertas, para luego descubrir que esconden “sorpresas”: se aplican solo en pedidos de enorme volumen, no incluyen los gastos de fotomecánica, no permiten personalizar los diseños… Una vez que el cliente ha realizado el pedido (y ha pagado una parte o incluso todo, según exigen algunas empresas), ya no puede echarse atrás con el encargo y acaba descubriendo que, a menudo, lo barato sale bastante más caro de lo que creía.
Los presupuestos de Akrocard® incluyen TODOS LOS CONCEPTOS: artes finales, gastos de fotomecánica, planchas de impresión, entradas en máquina, etc. Los gastos de envío también están claramente especificados en la web antes de hacer el pedido.
¿Dispone de una herramienta para diseñar y encargar las tarjetas online?
En la era de Internet, muchas empresas de tarjetas plásticas siguen trabajando igual que cuando el fax era el aparato más moderno de la oficina. Para personalizar las tarjetas plásticas, hay que enviar los requisitos, esperar a que el diseñador haga una propuesta, corregirla, volverla a enviar… El proceso puede tardar días o semanas y, con tanto ir y venir, es fácil que se produzcan fallos y las tarjetas salgan con alguna errata o dato erróneo. ¿No es más cómodo poder diseñar y encargar tus tarjetas plásticas desde casa o la oficina?
Akrocard® ha creado DiyCard®, el primer editor online de tarjetas plásticas. Te permite diseñar y personalizar las tarjetas a tu gusto, imprimir las muestras en tu impresora para revisar los detalles, realizar el pedido y recibirlo en 24 horas. ¡Es muy fácil!
¿Se promociona con su marca o usa las marcas de otros?
Parece increíble, pero hay empresas de tarjetas plásticas que se promocionan en Internet usando la marca de otros competidores líderes para atraer a los clientes. Esta es una práctica expresamente prohibida por la legislación vigente. Pero por desgracia sigue ocurriendo, porque estas empresas saben que su oferta es inferior, y parece que necesitan confundir a los clientes para llevarlos hasta su página web cuando en realidad buscaban otra cosa.
La marca akrocard® es sinónimo de experiencia, calidad y buen servicio en el sector de las tarjetas plásticas. Todas nuestras marcas están registradas en España para contar con la protección legal adecuada: Akrocard®, DiyCard®, Safe Keeper Card®, etc.