Crea Tarjetas de visita inteligentes VCard para compartir tus datos de contacto fácilmente
Los contactos que hagas solo tienen que acercar el móvil o escanear el código QR de la tarjeta para recibir tu información de contacto
Cada año, las empresas pierden muchas oportunidades de negocio por algo tan simple como errores al anotar los datos de contacto o porque su tarjeta de visita acabó perdida en el fondo de algún bolsillo. Si quieres evitar que esto suceda y sorprender a los contactos que hagas con una forma rápida, fácil y eficaz de intercambiar la información de contacto, utiliza las Tarjetas de visita inteligentes VCard. Seguro que nuestras tarjetas plásticas inteligentes con VCard te encantarán.
¿Qué es el formato VCard?
VCard es un formato electrónico creado para agilizar el intercambio de información personal como el nombre, correo electrónico, página web, etc. Fue inventado en 1995 por un consorcio formado por Apple, IBM, Siemens y otras empresas tecnológicas. Los archivos VCard tienen la extensión .vcf o v.card y se usan sobre todo en las agendas de direcciones de los programas de correo electrónico. Puedes crear tu VCard en los principales programas de e-mail como Outlookc, Gmail, Apple, Thunderbird o Yahoo!.
Pero entonces… ¿para qué sirve un archivo VCard? ¿Es solo una función poco conocida de los programas de correo electrónico? En absoluto. La VCard es tu tarjeta de visita virtual, es decir, un fichero que contiene tus datos de contacto. Cuando la envías a alguien, solo tiene que hacer doble clic para abrir el archivo y tu información de contacto (nombre, apellidos, cargo, teléfono, e-mail, web e incluso tu foto si lo deseas) se añadirá de manera automática a la agenda de direcciones de su correo electrónico. Esto evita tener que introducir los datos a mano, con el riesgo de cometer errores.
Es cierto que normalmente, las tarjetas VCard se envían por correo electrónico. Pero hay otras formas de compartirlas aún más fáciles y eficaces. Por ejemplo mediante tarjetas de visita o tarjetas de empresa que incorporan tecnologías inteligentes sin contacto como NFC/RFID o códigos QR.
Ventajas de utilizar Tarjetas de visita inteligentes VCard
Imagina que vas a una feria de tu sector y a medida que recorres los stands logras un montón de contactos interesantes: posibles clientes, proveedores, socios de negocio, etc. Puedes hacer como siempre e ir repartiendo tus tarjetas de visita, confiando en que no acaben extraviadas en el bolsillo del abrigo o en el fondo de una bolsa llena de folletos. También tendrás que llevar una buena cantidad de tarjetas para no quedarte sin ellas en pleno evento. Y confiar en que luego tus contactos se acuerden de buscar tu tarjeta, añadirte a su base de datos y llamarte o enviarte un mensaje para seguir la relación.
Ahora imagina que has mandado imprimir tarjetas plásticas con tu VCard y tecnologías inteligentes como NFC (comunicación de campo cercano) o los códigos QR (código de respuesta rápida). Cuando conozcas a alguien interesante con quien te gustaría seguir en contacto, no hace falta intercambiar tarjetas de visita o anotar el teléfono o correo electrónico en el dorso de algún folleto: solo tienes que pedirle que saque su teléfono móvil, lo acerque a tu tarjeta y… ¡tachán! Tu VCard se transferirá mediante la tecnología NFC y tus datos de contacto se agregarán a la agenda de direcciones de su correo electrónico directamente. Si su smartphone no tiene compatibilidad con la tecnología NFC, entonces solo deberá leer el código QR de tu tarjeta con la cámara para recibir la VCard.
¿Fácil, verdad? Al incorporar tu VCard a tus tarjetas, consigues:
• Facilitar tus datos de contacto de una forma rápida y fiable.
• Disminuir el desperdicio de tarjetas de papel (y su coste e impacto ambiental).
• Transmitir una imagen moderna y dinámica de tu empresa.
• Evitar errores al anotar o introducir manualmente los datos.
• Proporcionar mucha más información que la que contiene una tarjeta de papel.
En este sentido, un archivo VCard puede incluir: tu nombre, dirección, teléfono, fax, correo electrónico (varias direcciones), fecha de cumpleaños, página web, perfiles de redes sociales, coordenadas de ubicación de tus oficinas, fotografía, logotipo e incluso un pequeño archivo de audio. También hay un campo de notas donde puedes añadir información adicional, como por ejemplo el horario de tu empresa o un breve perfil.
Cómo incluir una VCard en tus tarjetas usando DiyCard®:
¿Te parece práctico todo lo que has leído hasta ahora sobre las VCards? Pues a continuación puedes ver cómo añadir fácilmente una VCard a tus tarjetas plásticas impresas y personalizadas:
1. Entra en el diseñador de tarjetas online DiyCard® haciendo clic en este enlace:
https://akrocard.com/editor
2. Diseña tu tarjeta personalizada con los textos y las imágenes de tu empresa. Recuerda que también puedes añadir un código QR y seleccionar la opción de tintas metalizadas para que tus tarjetas destaquen por encima de las demás.
3. Cuando tengas diseñada tu tarjeta, pulsa en el icono del carrito de compra para acceder al siguiente paso. Aparecerá un menú para seleccionar el tipo de tarjeta que deseas. Elige la opción Tarjetas NFC NTAG216 (VCard) para incorporar un chip NFC NTAG216 a tus tarjetas plásticas.
¡Y listo! En 24/48 horas recibirás tus tarjetas plásticas personalizadas con el chip NFC NTAG216, tus Tarjetas de visita inteligentes VCard con el diseño y estilo que tu elijas y donde puedes grabar tu VCard o cualquier otra información que desees fácilmente. Solo necesitarás una aplicación gratuita que puedes descargar en cualquier tienda de apps. Y si tienes cualquier duda o dificultad, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados.
Crea ahora tus Tarjetas de visita inteligentes VCard en el editor de tarjetas plásticas DiyCard®. ¡Es fácil!