Acuerdo de licencia de software

 

Aceptación
LEA ESTE ACUERDO CON ATENCIÓN. SI HACE CLIC EN EL BOTÓN «ACEPTAR», DESCARGA O INSTALA EL SOFTWARE, USTED (YA SEA UNA PERSONA FÍSICA O JURÍDICA, DENOMINADO EN EL PRESENTE «USTED», «SU», «LE» O MEDIANTE CUALQUIER OTRO USO DE LA SEGUNDA PERSONA FORMAL) ACEPTA QUE ESTE ACUERDO ES EJECUTABLE EXACTAMENTE IGUAL QUE CUALQUIER CONTRATO ESCRITO FIRMADO POR USTED. SI NO LO ACEPTA, HAGA CLIC EN EL BOTÓN QUE INDICA QUE NO ACEPTA LAS CONDICIONES DE ESTE ACUERDO Y NO INSTALE NI EJECUTE EL SOFTWARE.

Si es Usted una persona física, entonces deberá tener al menos 18 años o haber alcanzado la mayoría de edad en el estado, la provincia o el país donde resida para poder otorgar este Acuerdo. Si Usted adquiere el Software en nombre de una persona jurídica, deberá estar debidamente autorizado para representar a dicha persona jurídica y aceptar este Acuerdo en nombre de ella.
Definiciones

  1. «Equipo» se refiere a un dispositivo que acepte información en formato digital o similar, y la manipule para lograr un resultado específico en función de una secuencia de instrucciones, e incluye, sin que sirva de limitación, PC, portátiles, netbooks, teléfonos móviles, terminales, teléfonos inteligentes, PDA y tabletas.
  2. «Akrocard» se refiere a Akrocard 2.000, s.l., una sociedad con oficinas situadas en Polígono II-A sector industrial y servicios portuarios, nave 1, 17253 Vall-llobrega (Girona) .
  3. «Servicios» se refiere a los servicios prestados con el Software, e incluyen, sin que sirva de limitación, la gestión de una agenda de contraseñas, almacenaje de un archivo y almacenaje de un certificado digital.
  4. «Software» se refiere a todos los demás contenidos de los archivos, y otros soportes (incluidos los electrónicos) con los que se proporciona este Acuerdo, así como a los contenidos alojados por Akrocard o nuestros distribuidores, revendedores, proveedores de servicios y otros socios comerciales (colectivamente, los «Socios autorizados»), lo que incluye, sin que sirva de limitación: (a) datos informáticos o software de Akrocard o de terceros; (b) materiales explicativos relacionados en formato impreso, electrónico u online (la «Documentación»); y (c) mejoras, versiones modificadas o subsiguientes, o actualizaciones (colectivamente, «Actualizaciones») y Software, si lo hubiera, que Akrocard o un Socio autorizado le concedan bajo licencia.
  5. «Usar» o «Uso» se refieren a acceder, instalar, descargar o copiar el Software o los Servicios, o beneficiarse de ellos de algún otro modo.

Concesión de licencia
Por el presente, Akrocard le concede a Usted una licencia no exclusiva, para descargar, instalar y usar el Software de conformidad con los términos y condiciones de este Acuerdo y con las restricciones especificadas en el embalaje o la Documentación del producto de que se trate. Algunos materiales de terceros incluidos en el Software podrían estar sujetos a otros términos y condiciones, que suelen hallarse en un archivo titulado «Read Me» (Léame) o «About» (Acerca de) del Software. Si procede, el Software se concede exclusivamente para acceder a los Servicios sometiéndose a las restricciones. El Software se concede gratuitament, no se vende. Usted no está autorizado a vender, arrendar, sublicenciar, alquilar, prestar, revender ni transferir el Software ni los Servicios de ningún modo.

Derechos de propiedad
El Software está protegido por la legislación sobre derechos de autor (copyright) de España y otros países, los tratados internacionales y otras leyes que sean de aplicación en el país donde se use. Akrocard y sus proveedores poseen y conservan todos los derechos, la titularidad y los intereses sobre el Software, lo que incluye todos los copyrights, patentes, secretos comerciales y marcas comerciales, así como los demás derechos de propiedad intelectual sobre el mismo. Su posesión, instalación o uso del Software no le transmite ningún título de propiedad intelectual sobre el Software, y Usted no adquirirá ningún derecho sobre el Software salvo que así se estipule expresamente en este Acuerdo. Toda copia del Software y la Documentación que se autorice en virtud del presente documento debe contener los mismos avisos de derechos de propiedad que aparezcan en el Software y la Documentación. En la medida en que Usted proporcione comentarios, información, opiniones, recomendaciones o sugerencias a Akrocard en relación con el Software y los Servicios (el “Comentarios”), Usted concede a Akrocard una licencia de ámbito mundial, no exclusiva, libre del pago de regalías e irrevocable para usar, copiar, realizar copias, distribuir, mostrar, ejecutar y comercializar de cualquier otro modo los Comentarios conforme al exclusivo criterio de Akrocard, sin compensación ulterior a Usted y sin contar con su consentimiento. Usted no está autorizado a quitar los avisos y etiquetas de propiedad del Software.
Garantía y renuncia
Garantía limitada: Akrocard garantiza (garantía del fabricante) que durante treinta (30) días desde la fecha original de compilación, la versión del Software funcionará de forma sustancial de acuerdo con la Documentación y que los soportes (p. ej., CD ROM), si los hubiere, que se le proporcionen y en los que se encuentra el Software no tendrán defectos de materiales ni mano de obra. Sin que sirva de limitación de lo anterior, Akrocard no garantiza de modo alguno que el Software o los Servicios estén libres de errores o de interrupciones u otro tipo de fallos, ni que el Software satisfaga sus necesidades.

Recurso exclusivo: La totalidad de la responsabilidad de Akrocard y sus proveedores y su recurso exclusivo en caso de incumplimiento de la garantía anterior será, según el exclusivo criterio de Akrocard: (i) permitir la devolución del precio de compra abonado por la licencia, si lo hubiere; o bien, (ii) sustituir el soporte defectuoso que contiene el Software. Usted deberá devolver el soporte defectuoso en el lugar de compra por su propia cuenta junto con una copia de su recibo. Esta garantía limitada no tendrá valor si el defecto ha sido causado por accidente, abuso o aplicación indebida por su parte. La sustitución del soporte estará cubierta por la garantía durante el período restante correspondiente al período de la garantía original. Es posible que este recurso no esté disponible fuera de España en la medida en que Akrocard esté sujeto a restricciones en virtud de las leyes y reglamentos de control de exportaciones de España.

RENUNCIA DE GARANTÍA: A EXCEPCIÓN DE LA GARANTÍA LIMITADA CONTEMPLADA EN EL PRESENTE DOCUMENTO, EL SOFTWARE SE PROPORCIONA «TAL CUAL» Y AKROCARD NO GARANTIZA SU USO O RENDIMIENTO. A EXCEPCIÓN DE TODA GARANTÍA, CONDICIÓN, DECLARACIÓN O TÉRMINO QUE NO PUEDA EXCLUIRSE O LIMITARSE POR LA LEGISLACIÓN QUE SEA DE APLICACIÓN, AKROCARD Y SUS PROVEEDORES NO ESTABLECERÁN NINGUNA GARANTÍA, CONDICIÓN, DECLARACIÓN O TÉRMINO (EXPRESO O IMPLÍCITO, ESTABLECIDO POR LEY, DERECHO CONSUETUDINARIO, COSTUMBRE, USO U OTRO MODO) A TODOS LOS EFECTOS, ENTRE LOS QUE SE INCLUYE, LA AUSENCIA DE INFRACCIÓN DE LOS DERECHOS DE TERCEROS, LA COMERCIABILIDAD, LA CALIDAD SATISFACTORIA, LA INTEGRACIÓN O LA IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO. USTED ASUME LA RESPONSABILIDAD DE SELECCIONAR EL SOFTWARE PARA LOGRAR LOS RESULTADOS DESEADOS, ASÍ COMO LA DE SU INSTALACIÓN, USO Y RESULTADOS DEL MISMO. SIN PERJUICIO DE LAS DISPOSICIONES ANTERIORES, AKROCARD NO GARANTIZA QUE EL SOFTWARE PROTEJA CONTRA POSIBLES AMENAZAS, FUNCIONE SIN ERRORES, INTERRUPCIONES O CUALQUIER OTRO FALLO, NI QUE EL MISMO SATISFAGA SUS NECESIDADES.

Excepciones: En algunos estados o jurisdicciones no se permite la exclusión de las garantías explícitas o implícitas, en cuyo caso la renuncia anterior podría no ser de aplicación a Usted. SI ASÍ FUERA, LAS GARANTÍAS EXPLÍCITAS O IMPLÍCITAS DE QUE SE TRATE QUEDARÁN LIMITADAS EN DURACIÓN AL PERÍODO DE GARANTÍA (O AL PERÍODO MÍNIMO QUE EXIJA LA LEGISLACIÓN APLICABLE).
LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA O FUNDAMENTO JURÍDICO, EN CASO DE AGRAVIO, CONTRATO U OTROS MOTIVOS, AKROCARD O SUS PROVEEDORES SERÁN RESPONSABLES ANTE USTED DE LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS, PÉRDIDA DE PRESTIGIO, DE DAÑOS O PERJUICIOS INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES O CONSECUENTES, DE DAÑOS O PERJUICIOS POR NEGLIGENCIA DE CUALQUIER TIPO, LO QUE INCLUYE SIN CARÁCTER RESTRICTIVO, DAÑOS Y PERJUICIOS POR PÉRDIDA DE PRESTIGIO, INTERRUPCIÓN DE LA ACTIVIDAD, PÉRDIDA DE DATOS, MAL FUNCIONAMIENTO O FALLOS DEL EQUIPO, NI DE CUALQUIER OTRO DAÑO O PÉRDIDA. EN NINGÚN CASO AKROCARD O SUS PROVEEDORES SERÁN RESPONSABLES DE LOS DAÑOS O PERJUICIOS QUE SUPEREN LA CANTIDAD ABONADA POR EL SOFTWARE, SI LA HUBIERA, AUNQUE ESTOS HUBIERAN SIDO INFORMADOS DE LA POSIBILIDAD DE QUE SE PRODUJESEN TALES DAÑOS. ESTA LIMITACIÓN NO SERÁ DE APLICACIÓN A LA RESPONSABILIDAD POR FALLECIMIENTO O LESIONES PERSONALES EN LA MEDIDA EN QUE LA LEGISLACIÓN VIGENTE LO PROHÍBA. NADA DE LO CONTEMPLADO EN ESTE ACUERDO REDUCIRÁ LOS DERECHOS QUE LE ASISTAN EN VIRTUD DE LA LEGISLACIÓN EXISTENTE DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR U OTRAS LEYES APLICABLES DE SU JURISDICCIÓN QUE NO PUEDAN SER EXCLUIDAS POR CONTRATO. AKROCARD ACTÚA EN NOMBRE DE SUS PROVEEDORES A LOS EFECTOS DE LA RENUNCIA, LA EXCLUSIÓN Y LA LIMITACIÓN DE OBLIGACIONES, GARANTÍAS Y RESPONSABILIDADES CONFORME A LO CONTEMPLADO EN ESTE ACUERDO, PERO NO EN NINGÚN OTRO ASPECTO NI CON NINGÚN OTRO FIN. LAS DISPOSICIONES ANTERIORES SERÁN EJECUTABLES EN LA MÁXIMA MEDIDA QUE LO PERMITA LA LEGISLACIÓN APLICABLE.
Restricciones de licencia
Akrocard se reserva el derecho a poner fin a este Acuerdo, a su cuenta y al acceso al Software o a los Servicios en caso de que Akrocard determine, a su entera discreción, que ha intentado o intenta, según proceda:

  1. realizar labores de ingeniería inversa, desensamblar, descompilar o intentar de cualquier otro modo extraer el código fuente del Software o de los Servicios, salvo en la medida en que la restricción anterior esté expresamente prohibida por la legislación aplicable, así como llevar a cabo correcciones de errores, o de otro modo adaptar, modificar o crear trabajos derivados basados en el Software o los Servicios;
  2. facilitar información falsa para configurar una cuenta, intentar obtener acceso no autorizado a cualquier servicio, cuenta de usuario, redes o sistemas informáticos a través de ataques de piratería informática, extracción de contraseñas u otros medios, o usar los Servicios de cualquier otro modo para suplantar la identidad de cualquier persona física, actividad económica o entidad, incluidos Akrocard o sus empleados y agentes;
  3. utilizar los Servicios o el Software, en su totalidad o en parte, como medio para rastrear o supervisar la ubicación y las actividades de cualquier persona sin su autorización y consentimiento expresos;
  4. reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar los Servicios, en su totalidad o en parte, con fines comerciales, lo cual incluye, sin carácter restrictivo, cualquier contenido aparte del suyo propio en formato digital y que se muestre en relación con los Servicios;
  5. transmitir contenido que, sin que sirva de limitación, sea: ilegal, amenazante, abusivo, acosador, difamatorio, calumnioso, engañoso, fraudulento, que invada la privacidad de terceros, que sea ilícito o contenga descripciones gráficas o explícitas de actos sexuales, que explote de forma ilegal o solicite información personal a un menor;
  6. atacar, hostigar, degradar o intimidar a un individuo o grupo de individuos en función de su religión, género, orientación sexual, raza, etnia, edad o discapacidad, o de cualquier otra categoría para la que esté prohibido por la ley pertinente;
  7. propagar software que contenga virus o cualquier otro código, archivos o programas informáticos dirigidos a interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad del software o hardware informáticos o de equipos de telecomunicaciones, o que permitan, de cualquier otro modo, el uso no autorizado de un equipo o red informática;
  8. fomentar conductas que pudieran constituir un delito o que pudieran derivar en responsabilidad civil;
  9. permitir que terceros se beneficien del uso o de funcionalidades del Software mediante sistemas de tiempo compartido, oficinas de servicios u otros mecanismos;
  10. alquilar, arrendar, conceder bajo licencia, prestar o ceder sus derechos sobre el Software o los Servicios a un tercero. Si Usted administra los Servicios en un dispositivo móvil y transfiere la propiedad de ese dispositivo a otro, entonces Usted deberá asegurarse de que todo el Software se elimine de ese dispositivo y de quitar el dispositivo de su cuenta; o
  11. participar en alguna actividad que de cualquier otro modo interfiera en el uso y disfrute del Servicio por parte de terceros, lo cual incluye sin carácter restrictivo: usar el Software o los Servicios de alguna manera que pudiera dañar, desactivar, sobrecargar u obstaculizar las redes o los servidores de Akrocard; recopilar información personal de otros usuarios de los Servicios por cualquier motivo; transmitir, tanto de forma directa como indirecta, comunicaciones masivas no solicitadas (incluidos mensajes de correo electrónico y de mensajería instantánea).

Limitaciones de uso
Según su exclusivo criterio, Akrocard podrá establecer directivas y procedimientos que limiten o modifiquen el funcionamiento y la disponibilidad del Software o de los Servicios, con objeto de maximizar el beneficio para todos los usuarios y evitar el abuso del Software o los Servicios, p. ej., limitando el volumen de almacenamiento de contenido, el número de Equipos o el consumo de ancho de banda. El Software podrá contener tecnología de implementación que limite el número de Equipos donde se pueda instalar el Software.
Cargos de servicio de datos
Si procede, Usted será responsable de todos los cargos contraídos con su proveedor de servicios de datos o de móvil como consecuencia de los Servicios, lo que incluye cualquier recargo y sanción que se aplique en caso de sobrepasar los límites impuestos por su proveedor de servicios. Algunos beneficios y funciones de los Servicios necesitan el acceso y la comunicación con los servidores de Akrocard a través de la red de su proveedor de servicios, lo que supone el consumo de las cuotas de datos o minutos que haya adquirido de dicho proveedor, tales como: descargas y actualizaciones de Software, sincronización del contenido, rastreo, bloqueo y borrado de dispositivos, recopilación de información del dispositivo necesaria para prestar los Servicios, etc.
Cargos por los Equipos
Usted será responsable del coste de sus equipos y de garantizar que cumplen los requisitos del sistema de los Servicios, lo que incluye la obtención periódica de actualizaciones y ampliaciones de su proveedor de servicios de dispositivos móviles con el fin de seguir usando los Servicios. Akrocard puede en cualquier momento modificar los requisitos del sistema o el software de los Servicios. Akrocard NO GARANTIZA QUE UN DETERMINADO DISPOSITIVO O EQUIPO SEA COMPATIBLE O FUNCIONE CON LOS SERVICIOS O EL SOFTWARE. TAMPOCO GARANTIZA, NI SE HACE RESPONSABLE DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS PERSONALES QUE USTED UTILICE PARA ACCEDER AL SERVICIO. Los equipos necesarios incluyen: un dispositivo móvil, una conexión móvil GSM (que sea compatible con SMS y con la conexión de datos), un equipo, acceso a Internet, software de terceros, etc.

Actualizaciones periódicas: Debe asegurarse de instalar o permitir la instalación de las actualizaciones de Software periódicas en su Equipo inscrito, para asegurarse de que el Software funcione correctamente.

AUSENCIA DE RESPONSABILIDAD: AKROCARD NO SERÁ RESPONSABLE DE LA PÉRDIDA O EL ROBO DE DATOS, ARCHIVOS O SISTEMAS, NI DE NINGÚN OTRO DAÑO, PERJUICIO O PÉRDIDA QUE SE DERIVE, DIRECTA O INDIRECTAMENTE, DEL USO QUE USTED HAGA DEL SOFTWARE O DE SU INCAPACIDAD PARA USARLO. AKROCARD NO SERÁ RESPONSABLE DE NINGÚN TIEMPO DE INACTIVIDAD O INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO POR MOTIVOS DE MANTENIMIENTO O DE CUALQUIER OTRO TIPO.

TODO EL SOFTWARE QUE SE LE PROPORCIONE COMO VERSIÓN DE «PRUEBA» O «EVALUACIÓN», SE LE FACILITARÁ «TAL CUAL», SIN GARANTÍAS, INDEMNIZACIONES NI ASISTENCIA DE NINGÚN TIPO, YA SEAN EXPLÍCITAS O IMPLÍCITAS. Usted es el único responsable de adoptar las medidas oportunas para crear copias de seguridad de su Equipo, así como todas aquellas medidas necesarias para impedir la pérdida de archivos o datos. Las Secciones del presente EULA «Garantía limitada», «Recursos de los clientes» y «Asistencia al usuario final» no se aplican específicamente al Software de versión de Prueba o Evaluación.
Software previo al lanzamiento
EL SOFTWARE O PARTES DEL MISMO DENOMINADOS «VERSIÓN BETA» O «VERSIÓN PREVIA», O QUE SE DESCRIBAN COMO EXPERIMENTALES, NO PROBADOS O PARCIALMENTE OPERATIVOS (EL «SOFTWARE PREVIO AL LANZAMIENTO»), SE LE PROPORCIONAN «TAL CUAL», SIN GARANTÍAS, INDEMNIZACIONES NI ASISTENCIA DE NINGÚN TIPO, YA SEAN EXPLÍCITAS O IMPLÍCITAS. Usted es el único responsable de adoptar las medidas oportunas para crear copias de seguridad de su Equipo, así como todas aquellas medidas necesarias para impedir la pérdida de archivos o datos. Las Secciones del presente EULA «Garantía limitada», «Recursos de los clientes» y «Asistencia al usuario final» no se aplican específicamente al Software previo al lanzamiento.

Cuentas, contraseñas y seguridad
Usted es responsable de mantener la seguridad de su contraseña. Usted es el único responsable de la actividad que se produzca con su nombre de usuario. Si pierde la contraseña o la clave de cifrado de su cuenta, puede ocurrir que no pueda acceder a sus datos. El Software y los Servicios son exclusivamente para su uso personal, en dispositivos que sean de su propiedad o que esté autorizado a supervisar y administrar. Puede usar el Software y los Servicios únicamente para el número de dispositivos o suscripciones descritos en su documentación de compra.

Aviso específico sobre la función de cifrado
El Software que se proporciona al amparo del presente contiene funciones y funcionalidades que le permiten proteger la información confidencial que se encuentra en los archivos y las carpetas de su Equipo. Deberá proporcionar una contraseña para cifrar y proteger esa información. Si pierde o no recuerda la contraseña, no podrá recuperar la información que haya cifrado. Usted acepta que el nivel de cifrado que utiliza el Software debe proteger su información contra los usuarios informáticos medios, pero que usuarios avanzados, programas de software y entidades públicas podrían descifrarlo. Usted acepta asimismo que la información cifrada no se podrá descifrar si el dispositivo contiene datos defectuosos o se avería. Akrocard no asume ninguna responsabilidad por la pérdida de su información en caso de que le haya facilitado su contraseña a terceros, no haya hecho todo lo posible para proteger la información, la contraseña, las respuestas a las preguntas secretas o en caso de error del usuario.

Actividades de alto riesgo
El Software no presenta tolerancia a fallos y no se ha diseñado ni está previsto para utilizarlo en entornos de riesgo que exijan un funcionamiento a prueba de fallos, lo que incluye, sin que sirva de limitación, el manejo de instalaciones nucleares, navegación y sistemas de comunicación de aeronaves, control del tráfico aéreo, sistemas de armamento, máquinas de soporte directo de vida y todas aquellas aplicaciones en las que un fallo del Software pueda dar lugar directamente a fallecimiento, lesiones personales o daños graves físicos o de la propiedad (colectivamente, «Actividades de alto riesgo»). Akrocard RENUNCIA EXPRESAMENTE A CUALQUIER GARANTÍA EXPLÍCITA O IMPLÍCITA POR ACTIVIDADES DE ALTO RIESGO.

Legislación vigente
El presente Acuerdo se regirá e interpretará de acuerdo con el derecho sustantivo en vigor: (a) en la provincia de Girona, salvo que sea de aplicación otro derecho. El presente Acuerdo no se regirá por las normas de conflicto de leyes de ninguna jurisdicción, ni por la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías, cuya aplicación queda expresamente excluida. Si Usted es un consumidor particular, esto no afectará a sus derechos preceptivos en caso de que tuviera que emprender medidas en su país de residencia y en virtud de la legislación de dicho país.

Privacidad
Al otorgar este Contrato, Usted acepta que la política de privacidad de Akrocard que esté vigente en cualquier momento pertinente sea de aplicación a Usted. La política de privacidad más reciente se encuentra en el sitio web de Akrocard, en la dirección: https://akrocard.com/aviso_legal.php.

Varios
Este Acuerdo contempla todos los derechos que asisten al usuario del Software y la Documentación, y constituye la totalidad del entendimiento entre las partes. Este Acuerdo sustituye a todas las demás comunicaciones, declaraciones y publicidad relativas al Software y la Documentación. Toda disposición del mismo se considerará exigible salvo renuncia por escrito firmada por Akrocard. Si alguna de las disposiciones del presente Acuerdo se considerara nula, el resto del Acuerdo continuará en vigor.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR